Skip links

Equipa tu alquiler vacacional con calefacción inteligente para la temporada de invierno

Un día de mucho frío el gestor debe ir unas horas antes a su alquiler vacacional para encender la calefacción

Llega y la vivienda está helada, por lo que decide poner la calefacción a 26° para que la casa alcance una temperatura agradable rápidamente. Cuando los huéspedes llegan, la casa está caliente y agradable. Deciden dejar las maletas y salir a dar un paseo, dejando la calefacción encendida.

Cuando regresan hace demasiado calor, y como este alquiler vacacional no cuenta con calefacción inteligente, deciden apagar por unas horas los equipos para bajar la temperatura. Esta acción de encender los radiadores en temperaturas muy altas y después apagarlos se repite durante la semana que los huéspedes se quedan en la vivienda, lo que genera un gran malgasto energético.

Al hacer el check-out, olvidan la calefacción encendida y el gestor se da cuenta cuando llega 6 horas después de que los huéspedes dejaran la vivienda. Este descuido, junto con el funcionamiento de los equipos cuando no hay nadie en la vivienda y las altas temperaturas de uso, hacen que a final de mes el gestor reciba una factura de luz enorme por los gastos de la climatización.

Y esta rutina se vuelve a repetir con cada nuevo check-in.

¿Te sientes identificado con esta historia? Lamentablemente, esto es algo muy común en las viviendas turísticas en la temporada de invierno. Los gestores sufren por los altos costes de energía que genera la calefacción y los huéspedes luchan con sistemas de calefacción poco prácticos.

Calefacción en viviendas turísticas: principales problemas

En el día a día de los gestores, los problemas relacionados a la calefacción de viviendas turísticas demandan mucho tiempo y dinero.

Uno de los mayores problemas es el desperdicio energético que se produce al dejar la calefacción encendida cuando no hay nadie en la vivienda o encender y apagar los equipos constantemente.

Pero los gestores también pierden tiempo, ya que tienen que encender manualmente la calefacción horas antes de que los huéspedes lleguen para que la casa tenga una temperatura de confort adecuada. Además, cuando los huéspedes realizan el check-out, deben ir al alojamiento a verificar que la calefacción esté apagada.

Otro de los principales problemas de la calefacción en un alquiler vacacional es no poder regular la temperatura correctamente. Si en tu vivienda turística tienes equipos de calefacción que no permiten regular la temperatura con termostatos, seguramente durante el día hace demasiado calor o demasiado frío, incomodando a los huéspedes y desperdiciando energía.

¿Y cuál es la solución a todos estos problemas? No tienes que cambiar los equipos de calefacción ni invertir en soluciones muy costosas, hay un termostato inteligente que puede solucionar todos estos problemas por ti.

Un termostato inteligente para ayudar a gestores

Dentro del campo de la domótica, los termostatos inteligentes son los más buscados. Permiten hacer un uso más eficiente de la calefacción y solucionar muchos de los problemas a los que se enfrentan los gestores.

Pero en muchos casos, estos dispositivos no cuentan con todas las funcionalidades necesarias para un alquiler vacacional. Suelen dar poco control al gestor de lo que pasa en la vivienda con la climatización.

Como alternativa te presentamos MODO, nuestro mando inteligente de climatización diseñado especialmente para viviendas turísticas. Con MODO los gestores tienen el control total de la calefacción, pero también permite a los huéspedes regular la temperatura a su gusto. ¡Descubre cómo funciona MODO en este vídeo!

Un sistema de calefacción inteligente que ajusta automáticamente la temperatura en la casa, gracias a sus sensores de movimiento. Cuando MODO detecta que no hay nadie en la vivienda, ajusta la temperatura para evitar el desperdicio energético, sin malgastar dinero.

¿Y cómo lo logra? Nuestro termostato inteligente permite a los gestores definir 2 temperaturas: una de confort para cuando los huéspedes están en la vivienda y otra de ahorro para cuando no están o duermen. Con la temperatura de ahorro, cuando los huéspedes salen o están durmiendo, la calefacción inteligente ayuda a ahorrar energía y mantener la casa caliente, evitando que se enfríe completamente. En el momento en que los huéspedes vuelven a la vivienda, el termostato inteligente establece la temperatura de confort, para asegurar una gran experiencia.

Ventajas de la calefacción inteligente para alquileres vacacionales

Un alquiler vacacional inteligente es el futuro del turismo. Cada vez más se buscan alternativas tecnológicas e innovadoras que aumenten la rentabilidad de las viviendas turísticas y mejoren la experiencia de los huéspedes.

Los sistemas smart home para alquileres vacacionales son cada vez más populares, ya que solucionan muchos problemas y hacen la gestión más eficiente.

Uno de los puntos de más conflicto en viviendas turísticas es la calefacción, que suele generar muchos gastos energéticos y nunca se adapta a lo que los clientes quieren. Pero con la calefacción inteligente, estos problemas se solucionan.

Fusionando eficiencia y confort, un sistema de calefacción inteligente facilita la vida a los gestores y mantiene contentos a los huéspedes.

Una de las mayores ventajas de los dispositivos de calefacción inteligente como MODO es el gran ahorro energético que genera. Gracias a sus funciones de apagado automático cuando no hay nadie en la vivienda o después de un check-out, puedes ahorrar más de la mitad en la factura de luz.

Además, los termostatos inteligentes permiten ahorrar tiempo, ya que puedes controlar a distancia los equipos de calefacción de un alquiler vacacional y programar su encendido automático para definir la temperatura de confort antes de un check-in, gracias a su integración con sistemas PMS.

Y por último, otra de las ventajas de este dispositivo de calefacción inteligente es su fácil instalación. De una forma sencilla y rápida puedes instalar la domótica en tu vivienda turística. Si quieres ver lo fácil que es instalar MODO, puedes verlo en este vídeo, para el caso de un aire acondicionado de tipo split individual.

¿Cómo funciona MODO con la calefacción a gas?

MODO es un dispositivo con una amplia compatibilidad. Puede instalarse en todo tipo de viviendas turísticas y te permitirá aprovechar tus equipos de calefacción y transformarlos con la tecnología smart home. No es necesario reemplazar radiadores o calderas por modelos más nuevos, casi todos los modelos y marcas son compatibles.

¿Con qué dispositivos de climatización es compatible nuestro termostato inteligente?

  • Calefacción a gas con caldera.
  • Aire Acondicionado tipo split.
  • Aire Acondicionado central.

Uno de los equipos de calefacción de viviendas turísticas más comunes es la calefacción a gas, que funciona con una caldera y radiadores. En estos casos, MODO actúa como un termostato inteligente, encendiendo y apagando la caldera para regular la temperatura automáticamente, dependiendo de la presencia de los huéspedes.

Desde la app móvil para gestores se definen las temperaturas de confort y de ahorro para la calefacción. El termostato inteligente interactúa automáticamente con la caldera para mantener la temperatura adecuada en cada caso.

Gracias a su detector de movimiento MODO sabe cuando no hay nadie en la vivienda y cambia a la temperatura de ahorro. Con estos termostatos inteligentes se puede ahorrar mes a mes en la factura de luz. Y también mantener una temperatura agradable para los huéspedes durante toda su estadía.

Una solución definitiva para los problemas con la calefacción de viviendas turísticas

Incorporar la tecnología en tu alquiler vacacional es cada vez más importante, para mejorar la gestión y ofrecer un servicio más premium a tus huéspedes. Y también para mantenerse relevante en una industria turística cada vez más competitiva.

Con un sistema de calefacción inteligente se logran todos estos objetivos: se facilita la gestión, se cuida la experiencia de los huéspedes y se apuesta por una vivienda turística más sostenible, evitando el desperdicio energético.

Si quieres ahorrar esta temporada de invierno, evitar problemas con los equipos de climatización y dar un mejor servicio a tus huéspedes, ¡apuesta por la calefacción inteligente con MODO!