Skip links

MODO Window: ahorra más energía con nuestro sensor de ventana

En viviendas turísticas, la domótica está tomando cada vez más fuerza.

Indispensables para la gestión a distancia y para tener un alojamiento más eficiente, la domótica presenta ventajas tanto para gestores como huéspedes.

Para los gestores, la domótica es una gran herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

Y una de las mayores fuentes de gastos y problemas en un alquiler vacacional es la climatización, que puede controlarse con la domótica.

Como empresa de domótica para viviendas turísticas, nuestro principal objetivo es brindar tecnologías inteligentes para que los gestores puedan tener más control sobre el uso de la climatización.

Ya contamos con nuestra tecnología MODO, un termostato inteligente que regula el uso del aire acondicionado y reduce hasta en un 60% la factura de luz en una vivienda turística.

Pero nuestros clientes necesitaban algo más…

Con MODO se evitaba que el aire acondicionado quede encendido por horas cuando los huéspedes salen o hacen el check-out, pero no se podía controlar el desperdicio energético de utilizar el AA con las ventanas abiertas.

Un problema muy común, que genera un gran desperdicio de energía y dinero para los gestores.

Afortunadamente, encontramos una solución a este problema:

Te presentamos MODO Window, nuestro nuevo sensor de ventana y puerta que permite evitar el derroche energético del aire acondicionado en un alquiler vacacional.

A continuación te contamos todo sobre nuestros sensores WiFi MODO Window para que veas por qué son el mejor aliado en una vivienda turística smart.

sensor ventanas
¿Quieres saber más sobre MODO Window? Envíanos un mensaje por WhatsApp.

¿Qué es un sensor de ventana?

Un sensor de ventana para aire acondicionado es un dispositivo de domótica que detecta la apertura de puertas y ventanas

Funcionan con un sistema de detección magnética y se instalan en el marco de cualquier puerta o ventana.

Los sensores para ventanas y puertas pueden utilizarse como dispositivo de seguridad o de control, como es el caso de MODO Window.

MODO Window es un sensor de ventana para aire acondicionado que ayuda a regular la climatización en una vivienda turística, ahorrando dinero y evitando el derroche energético.

¿Quieres ahorrar más en la climatización? Solicita tu presupuesto e instala MODO Window en tu vivienda turística.

¿Cómo funciona MODO Window?

Un sensor de ventana para aire acondicionado que detecta cuando una puerta o ventana está abierta y regula la climatización para evitar el desperdicio energético.

Con sólo 82 milímetros de alto y 23 milímetros de ancho, MODO Window puede colocarse en el marco de cualquier puerta o ventana. Se pega con una cinta doble cara y se conecta a la red WiFi de la vivienda.

¿Dónde se puede instalar MODO Window?

  • Ventanas abatibles
  • Ventanas correderas
  • Puertas correderas
  • Puertas de balcón, terraza y jardín

Gracias a su detección magnética, estos sensores de ventanas y puertas envían una señal a nuestro dispositivo MODO para que controle la climatización.

¿Cómo lo hace? Si el aire está encendido y se abre una ventana, MODO lo detecta y espera un tiempo determinado (que puedes configurar desde nuestra app móvil). Al pasar ese tiempo y si la ventana sigue abierta, MODO apaga el aire automáticamente.

El principal objetivo de este sensor de ventana de aire acondicionado es evitar el desperdicio energético que ocurre cuando los huéspedes tienen el aire acondicionado encendido con puertas o ventanas abiertas.

sensor de ventana
¿Quieres saber más sobre MODO Window? Envíanos un mensaje por WhatsApp.

¿Por qué instalar un sensor de ventana aire acondicionado?

En una vivienda turística,  los huéspedes no suelen cuidar la energía. Como ellos no pagan los gastos, emplean la climatización en temperaturas extremas durante toda su estancia y generan altas facturas de luz.

Y al hacer el check-out también suelen olvidar el aire acondicionado encendido, lo que provoca un gran desperdicio energético y roba tiempo valioso a los gestores que deben trasladarse hasta el alojamiento para apagarlo.

Todos estos problemas se solucionan con nuestra tecnología MODO, un dispositivo de control inteligente para el aire acondicionado en viviendas turísticas.

A pesar del gran ahorro económico y de tiempo que ofrece MODO, todavía faltaba un problema por resolver: el desperdicio que generan las puertas y ventanas abiertas cuando los huéspedes están en la vivienda con la climatización encendida.

Esto provoca un gran derroche de energía, sobre todo si el alojamiento cuenta con un balcón o jardín del que los huéspedes disfrutan durante el día.

Con MODO Window, estos problemas desaparecen, ya que es un sensor de ventana para aire acondicionado que detecta la apertura de puertas y ventanas para regular la climatización.

Un dispositivo sencillo, pero que es el complemento perfecto para alcanzar el máximo ahorro en una vivienda turística, evitar el desperdicio de energía y contar con un alojamiento más sostenible.

¡Evita el desperdicio energético!

Pide tu presupuesto por WhatsApp para instalar MODO + MODO Window en tu alquiler vacacional.