Skip links

Tres ventajas que aportan las tecnologías Smart Home al alquiler vacacional

Las tecnologías “Smart Home” (Hogar Inteligente) son innovaciones tecnológicas que permiten el control remoto de la vivienda a través de internet usando el móvil o tablet.

Por ejemplo se puede controlar la luz, la temperatura o el acceso digital sin que sea necesario usar una llave tradicional.

Se están transformando en un instrumento que ayuda a mejorar las ganancias obtenidas por los propietarios de las viviendas de alquiler vacacional.

Por otro lado, también mejora la comodidad y la seguridad para los usuarios/huéspedes. Los últimos estudios confirman este dato ya que una investigación llevada a cabo a finales del 2016 en Estados Unidos confirmó que el 86% de los millennials están dispuestos a pagar más si la casa está automatizada; mientras que en el caso de la generación de los baby boomers este porcentaje es del 65%.

Gracias a estas tecnologías, se puede automatizar una casa para que sea más eficiente.

Este artículo busca ofreceros una visión de los beneficios que tienen las tecnologías “Smart Home” tanto para los propietarios y gestores de la viviendas como para quienes las alquilan.

1. Es más cómodo para los huéspedes

Cualquier persona que se va de vacaciones prioriza la comodidad ya que su objetivo es descansar y preocuparse lo menos posible de otros factores.

La tecnología “Smart Home” en las viviendas vacacionales es ideal en esta situación ya que, por ejemplo, los huéspedes no se tendrán ni que preocupar de las llaves. Gracias a esta innovación tecnológica los huéspedes pueden acceder a la vivienda simplemente con un código, por lo que implementar esta tecnología en una vivienda vacacional acaba con el estrés que conlleva olvidarse las llaves dentro del apartamento .

La seguridad es otro aspecto clave en una vivienda turística. Los huéspedes no conocen el área y es normal que se preocupen por su propia seguridad. La tecnología “Smart Home” elimina estas preocupaciones gracias a los sensores que se colocan en puertas y ventanas para avisar al usuario de una posible entrada no autorizada; y lo mejor de todo es que el usuario recibe este aviso directamente en su teléfono móvil.

La temperatura es otra de las inquietudes de los huéspedes ya que no hay nada más molesto que llegar a casa y encontrarla demasiado fría o demasiado caliente. Pero con esta tecnología inteligente para viviendas vacacionales el usuario puede controlar con su smartphone la temperatura de la casa desde cualquier lugar, así cuando llegue al piso la encontrará a su gusto.

2. Es más rentable para los propietarios

Los dueños de las viviendas de alquiler vacacional, como ya mencionamos, pueden rentabilizar más sus casas y apartamentos al adoptar el uso de estas tendencias tecnológicas.

En primer lugar sus viviendas son más atractivas para los clientes potenciales ya que ofrecen una mayor versatilidad de servicios y, sobre todo, un mayor control para que cada persona ajuste su estancia a lo que verdaderamente necesita y le gusta. Si te pones en el lugar de quienes alquilan tu vivienda vacacional, ¿qué opción elegirías entre una casa con todas las comodidades tecnológicas y otra sin ellas por el mismo precio? Entonces las cuentas salen claras: mejores servicios = más huéspedes = más dinero para el propietario.

Además de conseguir que la vivienda vacacional sea más atractiva para los huéspedes, el propietario también ahorra dinero gracias a la tecnología “Smart Home”. A través de estas tecnologías, por ejemplo, la climatización funciona de manera automática dependiendo de la presencia de los huéspedes. Con esta ingeniería los gastos se reducen ya que hay un mayor control del consumo energético y por lo tanto las facturas a pagar también disminuyen.

Por último, una vivienda conectada también protege al propietario de posibles problemas con los inquilinos ya que todo puede quedar registrado en caso de una situación delicada como una inundación o un incendio.

3. Es más eficiente para los gestores

Con la automatización de las viviendas vacacionales los administradores o gestores de las mismas también salen ganando ya que les ayuda a ser más eficientes.

Por ejemplo, las llaves tradicionales desaparecen y con las tarjetas electrónicas se puede configurar la fecha en la que los huéspedes pueden entrar y salir de las instalaciones, e incluso ayudar a los huéspedes de forma remota a entrar en la vivienda si se olvidaron o perdieron la tarjeta.

En definitiva, la tecnología “Smart Home” ofrece una clara oportunidad para crear una oferta más atractiva para tus clientes potenciales.

Además, verás una reducción en tus facturas de luz gracias al ahorro energético que permite la tecnología.

Y lo mejor de todo es que serás más eficiente con tu tiempo porque podrás solucionar muchos de los problemas cotidianos a distancia, sin tener que desplazarte físicamente a la vivienda.

Así que, si de verdad quieres rentabilizar tu vivienda vacacional, ¡únete al progreso e instala tecnología “Smart Home”!